Términos  y condiciones

Términos y condiciones - Eventos Orbe


Los siguientes términos y condiciones regirán los compromisos de ORBE Internacional con el cliente y los compromisos de éste con nuestra entidad cuando realiza una reserva o inscripción y participación con nosotros. Dichos términos y condiciones junto a la confirmación de la reserva e inscripción y participación en algunas de nuestras actividades, ya sean presenciales o virtuales, en encuentros y visitas técnicas Nacionales e Internacionales, incluyendo todas nuestras actividades académicas o comerciales, son la base de nuestro contrato con el cliente.

1. Definiciones:

  • Cliente o representante de grupo: La persona que se pone en contacto con ORBE Internacional y realiza una reserva, inscripción y participación en las actividades de nuestra entidad.
  • Proveedor externo: Persona o empresa que tiene relación directa o indirecta con nuestras actividades, incluidos los servicios prestados por terceros, ya sea de transporte, alimentación, alojamiento, audiovisual, internet, electricidad, servicios higiénicos, atención de personal, y toda actividad que tenga que ver con la atención al cliente, en el lugar donde llevamos a cabo nuestras actividades.
  • Fuerza mayor: "Fuerza Mayor" significa cualquier accidente, incidente o hecho externo que nosotros o los proveedores de servicios que tienen incidencia directa o indirecta en el evento en cuestión, no pueden, podrían o podrán, incluso con el debido cuidado, prever o evitar.

Por ejemplo, guerras, amenaza de guerras, motines, conflictos civiles, amenazas terroristas, cancelación de vuelos, reagenda de vuelos, accidentes viales, cortes de camino, cortes eléctricos, enfermedades del personal de atención, restricciones sanitarias por autoridad competente, cierre de calles, inundaciones, afectaciones climáticas, huelgas, paros, condiciones climáticas adversas, desastres naturales, restricciones sin previo aviso por autoridades Locales, regionales, Nacionales e Internacionales competentes y cualquier hecho externo que impida fuera de nuestro alcance o del proveedor, el correcto funcionamiento de nuestras actividades.

2. Aplicabilidad

Todas las reservas e inscripciones aceptadas por ORBE Internacional y la organización de todos los eventos están sujetas a estos términos y condiciones. Nuestros términos y condiciones prevalecen por encima de los términos y condiciones del cliente.

3. Del tipo de organización de eventos de ORBE Internacional

ORBE Internacional no es una agencia de viajes, ni proveedores de servicios de alimentación, transporte, alojamiento, eléctrico, internet, etc. Es una empresa de consultoría y asesoría en diversas áreas de la Educación el Comercio y Gobiernos Locales, finalizando nuestra línea de acción y vinculación al concluir la participación del cliente en estas actividades.

Somos organizadores de reuniones de trabajo, y solo coordinamos los servicios prestados por terceros o proveedores externos - en la organización de algunos de nuestros eventos y visitas técnicas Internacionales, sumado a ello las capacitaciones, talleres, seminarios, congresos y actividades de tipo académico, presenciales o virtuales. Toda esta unión la incluimos en un solo evento o actividad, tratando de concretar exitosamente los objetivos y temas de propuestos.

4. Obligaciones hacia el cliente

En ORBE Internacional, estamos comprometidos con el cliente y pretendemos proveer las mejores actividades y servicios de la manera más responsable posible. Aparte de lo establecido específicamente en estas condiciones, no aceptamos ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato que el cliente firme con cualquier proveedor externo o prestación de servicios de actividades que no tenga relación con nuestra entidad.

Para todas las actividades de las que el cliente sea partícipe, los contratos serán aquellos establecidos con ORBE Internacional en la aceptación de los presentes términos y condiciones.

4. Obligaciones por parte del cliente

El cliente garantiza que él o ella es mayor de edad, con buenas condiciones de sus facultades mentales y consciente, quien viene libre y voluntariamente a aceptar los presentes términos y condiciones, que además está debidamente consciente de las fechas, valores, lugares a visitar, lo que incluye el valor, lo que no incluye en los valores, de las formas de pago, del tipo de pago, de las dependencias a recorrer, de los temas a tratar, de las personas y entidades participantes de nuestras actividades y de las restricciones ya sean sanitarias, de movilidad u otras que podrían presentarse en estas actividades, incluidos los casos en los que debamos cancelar o aplazar la actividad por motivos de fuerza mayor, además el Cliente declara conocer sus obligaciones, deberes y derechos que posee. El cliente se asegurará de su correcto comportamiento durante el transcurso de las actividades y que su comportamiento no dañará la imagen y reputación de ORBE Internacional.

De las reservas e inscripciones

El cliente declara estar consciente de las fechas de la actividad y valores de pago para la reserva, e inscripción, así como de anticipos y participación de las actividades de ORBE Internacional, debiendo atenerse a las fechas establecidas y anunciadas con anterioridad en los eventos de ORBE Internacional.

Las reservas e inscripciones quedan activas una vez se realicen la aceptación de los presentes términos y condiciones y se realicen los pagos de anticipos correspondientes.

De las restricciones y cancelación de actividades

ORBE Internacional se encuentran en disposición de cancelar el evento o la participación del cliente, si este no se adhiere a las recomendaciones y obligaciones, cuando su conducta o estado de salud y sobre todo de seguridad, sea impedimento para llevar a cabo o dar continuidad a las actividades.

En caso de cancelación de la participación del cliente en las actividades de ORBE Internacional, el cliente será responsable del pago de dicha actividad y también del pago de daños potenciales como consecuencia de sus acciones personales o grupales, ya sea en un uso indebido de instalaciones, servicios, materiales o daños a terceros o falsedad en la entrega de la información a sus superiores en caso de ser requerido. No se reembolsará el dinero al cliente en caso de que esto suceda.

Además, no se reembolsará dinero al cliente si este, en el inicio o el transcurso de las actividades se retiré por motivos personales o de fuerza mayor personales, o no participe de la agenda previamente coordinada.

En el caso que ORBE Internacional deba cancelar la actividad por fuerza mayor (Anunciadas anteriormente), no se hará responsable por los gastos asociados o gastos extras que pueda tener el cliente en dicha actividad.

5. Cancelación por parte del cliente.

En el supuesto de que el cliente o representante de grupo hubiera realizado pagos anticipados y cancele su participación en nuestras actividades, las tasas de devolución y cancelación se aplicarán de la siguiente forma:

  • Hasta 30 días antes del inicio de nuestras actividades, devolución de la totalidad de la reserva.
  • 15 días del inicio de nuestras actividades, devolución de hasta el 70 % por ciento del valor de la reserva.
  • Hasta 7 días antes del inicio de nuestras actividades, devolución de hasta el 50% del valor de la reserva.

6. Ofertas y descuentos

Todas las ofertas y descuentos que desde ORBE Internacional se podrían enviar a los clientes, son válidas durante 14 días continuos. Para la confirmación de la reserva se deberá pagar el 30% del valor total de la actividad en las fechas establecidas.

En el caso de cancelación de participación por parte del cliente, se realizarán las devoluciones correspondientes según especificaciones del punto 5 de los presente términos y condiciones.

7. Forma y condiciones de pago

En el momento de aceptación de los presentes términos y condiciones, el cliente deberá pagar un adelanto del 30% del valor total de la actividad a ORBE Internacional, para poder garantizar la reserva de las actividades lo antes posible, el restante 70% se paga al inicio de la actividad.

  • Transferencia o Depósito Bancario, en Banco Estado o Banco BCI en Chile y Bancolombia en Colombia. (No se aceptan cheques)
  • Internet: Ingresando a la sección mis pagos en www.eventos-orbe.webnode.es/mis pagos (Puede usar Paypal, Mercado Pago, Servipag, o tarjetas Mastercard, Visa, American Express o seleccionar su entidad bancaria)

Los datos de la cuenta bancaria y código Swift de transferencia Internacional, se harán llegar al correo electrónico del cliente una vez realice la reserva o inscripción y aceptación de los presentes términos y condiciones.

Una vez recibido el pago por ORBE Internacional, en ese momento se enviará, por correo electrónico, la confirmación de la reserva, momento desde el cual se establecerá dicha reserva como contrato vinculante entre el cliente y ORBE Internacional. Las facturas se entregan en formato PDF por correo electrónico o impresa al cliente o al finalizar la actividad. No se entregarán facturas por adelantado aún teniendo en consideración el anticipo de reserva, ya que estas incluyen el valor total del costo de nuestras actividades y dependen de la participación completa del cliente en nuestras actividades.

Nota: Existirán eventos o actividades donde se solicitará al cliente o representante de grupo la asistencia a una entidad bancaria con el acompañamiento de personal de ORBE Internacional a realizar el cambio de Dólar a la moneda oficial del país donde realizamos nuestras actividades, con las debidas tasas de cambio legalmente establecidas por la casa de cambio o el valor cambiario de la entidad bancaria.

8. Responsabilidad

A pesar de nuestra extrema precaución en nuestras actividades y la selección de proveedores externos o prestadores de servicios, no somos responsables de cómo se lleva a cabo la actividad por parte de proveedores externos ya sea del transporte, alojamiento, alimentación, electricidad, internet, etc. A pesar de que hemos tenido experiencia con todos ellos, cualquier mala práctica por parte del proveedor hacia el cliente no implica intromisión de ORBE Inernacional, dejando a las autoridades pertinentes del país en el que se lleve a cabo la actividad la decisión de los casos en que pudieran ocurrir o ser necesaria la presencia de estas.

Asimismo, ORBE Internacional no se hará responsable de cualquier daño directo sufrido por el cliente ya que todas las actividades son llevadas a cabo bajo normas sanitarias y de protocolos previamente establecidos, no haciéndonos responsables por eventos de fuerza mayor que estén lejos o fuera del alcance de nuestras actividades o de las que el cliente, con conocimiento previo, pudiera realizar fuera de las actividades establecidas en agenda de ORBE Internacional y que competen íntegramente al resguardo en salud y seguridad del cliente.

9. Cancelación de la actividad por parte de ORBE Internacional.

En el caso que una actividad o una parte de la misma, organizada por ORBE Internacional no pueda tener la debida continuidad correspondiente debido a circunstancias fuera de nuestro alcance o motivos de fuerza mayor, nos reservamos el derecho de posponer o cancelar la actividad sin ninguna responsabilidad legal o financiera hacia nuestra entidad, previo conocimiento del cliente o representante de grupo en la aceptación del presente documento de términos y condiciones.

En dichos casos el cliente deberá asumir los gastos correspondientes en transporte, alojamiento y alimentación en que pudiera ocurrir.

10. Aplicación de la ley

El cliente reconoce y acepta que las actividades de ORBE Internacional se realizan en países que pueden no corresponder a su residencia, por lo que nuestra entidad se acoge a las normas legales, restricciones sanitarias y jurisprudencia del país donde realizamos nuestras actividades. El tribunal asignado en caso de arbitración legal, será el correspondiente a la ciudad donde se llevan a cabo nuestras actividades.

11. De la aceptación de los términos y condiciones

La aceptación de los presentes términos y condiciones se podrán realizar bajo una de las siguientes dos formas: virtual o en físico.

1. Virtual: Confirmando la casilla de verificación en nuestro sitio web: www.eventos-orbe.webnode.es, luego de haber leído y aceptado los términos y condiciones, al momento del registro e inscripción.

2. En físico, llenando los campos correspondientes, imprimiendo el presente documento, firmándolo al final de esta hoja, escanearlo y reenviarlo al correo electrónico: encuentrosorbe@gmail.com

Volver a REGISTROS 


¡Crea tu página web gratis!